YurimaguasWelcome: deyurimaguas,
Yurimaguas - Alto Amazonas
Yurimaguas

Noticias Yurimaguas - Alto AmazonasYurimaguas

 

 

 

 

 

Turismo en Yurimaguas
Yurimaguas

La Provincia de Alto Amazonas, posee un gran potencial turístico, sus grandes ríos navegables, sus quebradas y cochas obote en yurimaguas lagunas, le dan un encanto especial, además es interesante tener contacto con las etnias indígenas que conservan sus costumbres mitos y leyendas expresadas en el folklore y artesanías de las numerosas comunidades nativas.

La flora y la fauna existente constituyen otro importante potencial que debe ser aprovechado, la Provincia de Alto Amazonas cuenta con la reserva del Pacaya – Samiria, cuyo acceso más corto es a través de la localidad de Lagunas, utilizando la vía fluvial, el viaje dura alrededor de 10 a 12 horas.

Por cada una de las cuencas conformada por los ríos Huallaga, Marañón y Paranapura se han identificado los siguientes corredores turísticos:

  1. Yurimaguas, Lagunas, San Lorenzo, Saramiriza, Borja
  2. Yurimaguas, Lagunas, San Lorenzo, Lago Rimachi
  3. Yurimaguas, San Gabriel de Varadero, Balsapuerto (río Cachiyacu)

La ciudad de Yurimaguas, ofrece lugares de recreación para el visitante, entre ellos se puede mencionar el paisaje natural que rodea la ciudad, los edificios y construcciones que le dan un carácter especial como la Catedral Virgen de la Nieves, Palacio Municipal, Edificio CTAR, Plaza de Armas, Casonas, Iglesia Carmelitas.

Los miradores ubicados con vista hacia el río Huallaga, entre los que destacan el Luby, La Loma, constituyen un importante atractivo por la vista que ofrecen.

Para atender al visitante la ciudad cuenta con casas de hospedaje y hoteles que en total ofrecen 657 camas, brindando además servicio de comunicaciones y alimentación.

La variedad de frutas y especies propias de la zona, permiten ofrecer al viajero una gran variedad de platos típicos preparados a base de cecina, majás, huevos de tortuga, charapa y refrescos de carambola, el camu camu, tumbo, etc.

 Existe en la ciudad un total de 6 restaurantes y recreos turísticos que ofrecen una capacidad instalada de 96 mesas y 417 sillas.

 

 

 

 

 

   
   
Visitante Nº
deyurimaguas.com - Guia Tutistica de la ciudad de Yurimaguas
Copyright © 2009 | Todos los derechos reservados - Diseñado por www.deyurimaguas.com